Consejos, noticias y recomendaciones para amantes de la papelería

Empapélate Virtual - El Evento más Esperado de la Cuarentena.

En Chile existen distintos eventos de papelería durante el año, y Empapélate es, sin duda, uno de los más esperados. Este año, debido a la pandemia, se suspendieron muchas actividades, sin embargo, Empapélate se adaptó a estos tiempos, y generó un evento virtual que se realizará la próxima semana. Quisimos conversar sobre Empapélate desde tres puntos de vista: su fundación, una tienda y una embajadora.
Amanda Lefort, fundadora de Empapélate, nos cuenta que todo comenzó cuando asistió a una feria en Santiago (con su emprendimiento de papelería), lo cual no fue una buena experiencia para ella como tienda. Al terminar, y junto a su amiga Camila Alarcón, idearon hacer un evento en el que pudiesen dedicarle un espacio a los emprendedores del área de la papelería, donde ellos tuviesen la vitrina y fuese una experiencia positiva. El primer Empapélate fue en Diciembre del 2017, siendo un éxito en asistencia y cantidad de tiendas.

Maca Pozo, dueña de My Store (un emprendimiento de stickers y accesorios para planners), comenta sobre su experiencia como tienda, pues ha asistido a todos los Empapélate que se han realizado en Santiago.

Su primera vez, el 2017, se unió la última semana antes del evento, y en su experiencia fue entretenido, conoció a más emprendedores y destaca que se fue generando una comunidad.

Lo que le gusta de Empapélate es que están todas las tiendas comunicadas de forma previa, y durante el evento se apoyan entre todos. Además, destaca el rol del Team Empapélate, que apoya a las tiendas con la gestión y promoción de sus productos en redes sociales.


"Empapélate es una vitrina super buena para los emprendedores. Cuentas con influencers que te ayudan a dar a conocer tu tienda y si participas, te va super bien. Es un evento que creció súper rápido y Amanda ha sabido posicionarlo bien. Nuestras sugerencias son escuchadas siempre y cada evento tiene mejoras en relación a las versiones anteriores. Este año, la venta online era el paso siguiente y nos motivó a hacer nuestra página web."               - Maca Pozo

A medida que Empapélate fue creciendo, se hizo necesario armar un equipo de embajadores, que estuviese pendiente de las tiendas, que cada vez eran más. 

Como parte del Team, Valentina Elgueta nos cuenta que son ocho embajadores y su función es apoyar previo al evento con la difusión de las tiendas y sus productos. A cada embajadora se le asigna un número de tiendas, con quienes trabajan mano a mano.

Los integrantes del Team Empapélate no reciben un pago por su apoyo en el evento, sin embargo, las tiendas les hacen regalos y, según Valentina, la experiencia de ayudar y compartir con otros, vale la pena.

"Durante el evento, en mi caso particular, es difícil encontrarme quieta. Voy de tienda en tienda preguntando si están bien, si necesitan algo, si quieren que se promocione algo o lo que sea en lo que se pueda ayudar."  -Valentina Elgueta

Mirando hacia el futuro, Amanda comenta que sus planes son expandir el evento a otros países. Ya se han hechos contactos para realizarlo en Perú, y se tiene en la mira Brasil y México, entre otras posibilidades. Que sea un evento con reconocimiento mundial, pero siempre con la característica que sea para PYMES y emprendedores.

También le encantaría tener presencia en distintas regiones de Chile, todo dependiendo de las distancias y posibilidades de los emprendedores. Y a corto plazo, realizar Empapélate en lugares más masivos.

A cuatro años de realizar el evento, cada versión ha tenido distintos desafíos. Uno de los más difíciles fue para el estallido social de Octubre, pues el evento era el día siguiente y hubo que suspender a última hora. Éste año, las fechas fueron afectadas con la llegada del COVID19. A pesar de estas dificultades, surge para este mes una alternativa a los eventos masivos.

La apuesta de EMPAPELATE VIRTUAL es que, sin costo alguno, habrá acceso a alrededor de 100 tiendas donde se podrá comprar una variedad de productos de papelería y se pagará un sólo envío.

Es así como Empapélate sigue generando un espacio para los emprendedores, da acceso al público de todo Chile y nos trae un momento de comunidad a los amantes del papel.

Empapélate Virtual se realizará este 14 y 15 de Agosto.


Puedes usar nuestro freebie para anotar tus pedidos. Descárgalo aquí.

Y si leíste hasta acá, te invitamos a comentar en qué tiendas piensas comprar, para participar en el SORTEO ENVÍO GRATIS  de tu compra en Empapélate Virtual a cualquier parte de Chile. Se reciben comentarios hasta el Jueves 13 a las 15 hrs. Sorteo Jueves 18 hrs.


59 comentarios on "Empapélate Virtual - El Evento más Esperado de la Cuarentena."
  1. Uyy yo pienso comprar en GatoBacam, PaperMeow, el Portalapices y en StoreColors jijiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial Sofía! Esperamos ver qué compras. Saludos!

      Borrar
  2. Encuentro de Amanda, por medio de empapelate, se la ha jugado por todas las personas que son fanáticas de la papelería, sobre todo porque ha hecho esfuerzos para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y abarcar lo que mas se ha podido de nuestro país, que no es una tarea fácil.

    El hecho de que se la jugara por una versión virtual, agrupando los envíos en uno, solo da cuenta de sus ganas de que la situación de este año no impida a todo emprendedor del área a poder exponer sus productos en una vitrina tan grande como Empapelate.

    Me encantó saber que esta viendo la opción de poder expandir su sueño en otros países.

    Me extendía más de lo que pensaba jajaja (ups! me pasé)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es lo que sentimos muchas al ver cómo ha ido creciendo con el tiempo. Saludos!!

      Borrar
  3. Yo quiero comprar en BlauTienda, Cebrapapeleria, Lc_planners, CaracolitaStore, ShibaPapeleria y muchas más ��

    ResponderBorrar
  4. En mi lista de tiendas esta plant.Papeleria, pau papelería, Gato bacan, mano de plástico..... Sigo revisando tiendas y creo que la lista de tiendas subirá =p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y siguen sumándose tiendas! Será una semana interesante. Cariños!

      Borrar
  5. Yo quiero comprar en caracolita store, lapicería valu, cebra papelería, javi papelería y varias máss, sobre todo si me tienti ese día y ojalá comprarles aunque sea algo pequeño a la mayoría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de apoyar con algo a la mayoría. Gracias por compartir.

      Borrar
  6. Yo la verdad tengo una tremenda lista pero no hay Lucas para tanto jajajaj. Pero si o si en paupapeleria, manodeplastico y baldemar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos todas haciendo la lista! Gracias por comentar.

      Borrar
  7. Ya estoy visitando todas las tiendas. Soy fanática de los stickers y mi método de organización son las agendas tipo italianas.

    Quiero comprar en Mano de Plástico, Cocó Boutique, My Store y muchas otras que estoy conociendo.

    He tenido la oportunidad de ir a casi todos los empapelate y he visto su crecimiento y el crecimiento de esa linda comunidad planneristica jejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que hayas participado antes y sigas sumándote ahora.
      Saludos!

      Borrar
  8. Tengo una wish list. Quiero comprar en Mano de plástico, javi craft, pi el pony store, pau papelería, glu glu, lapicerias valu y otras mas. He participado de una empapelate en Concepción y me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísima lista! Y que rico que hayas podido participar en el de Concepción.
      Saludos!

      Borrar
  9. Desde hace unos años vi los eventos de empapelate en las redes sociales, siempre quise asistir, pero como soy de la II region, se me era imposible costear todo, cuando supe del empapelate virtual, fue maravilloso enterarme de esta gran iniciativa, a pesar de que el costo es alto, con un poco de ahorro y de 10% se podrá jajaja, pero ansió con muchas ganas comprar cositas que siempre quise tener, ya que las tiendas de santiago siempre son las más completas y novedosas,pienso comprarle a plant.papeleria,shibapapeleria,ayunpapaleria, blaq.cl. Espero que se pase esta pandemia y algún da vivir el furor de empapelate en físico

    ResponderBorrar
  10. Yo estaba sacando cuentas ayer y gastaré mucho!😂 compraré en storecoloor, cebra papelería, Blanca papelería, gluglu papelería y muchas más, pero en esas compraré lo más importante 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibirás cosas muy lindas por lo que veo. Saludos!!

      Borrar
  11. que este año sea virtual da la posibilidad de comprar desde regiones, soy de conce asi que nunca pude asistir a un empapelate en santiago, tengo intenciones de comprar en javicraft, empapelate tienda y estudinte de derecho, saludos! fabiola

    ResponderBorrar
  12. Sí! Tener la opción para regiones es super valioso. Muchos saludos!

    ResponderBorrar
  13. Me encantan los empapelate 😍
    Recuerdo viajar a Santiago a veces solo por los eventos haha. Fue genial cuando este año en el verano vinieron a Viña ✨
    En este Empapelate Virtual pienso comprar en paninas store, blanca Papeleria, mano de Plastico, my store entre otras 🤭😍✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que hayas podido vivirlo en Viña. Saludos!

      Borrar
  14. 😹😹😹Yo voy a comprar en hartas tiendas, así que me quedaré pobre! Algunas son: Blanca papelería, mano de plástico, estudiante de derecho, gato bacam, store Colors, caracolita Store, a la Pau Papelería, entre otras! 😳😹
    Esta es la primera vez que puedo “participar” de un empapelate porque soy del sur! 🙈🤷🏻‍♀️ Así que estoy encantada con el empapelate virtual! 😻😻Además conocí a muchxs emprendedores más y me encantan sus tiendas 😻!
    Saludos desde el sur! 🙇🏻‍♀️💗✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, que las de regiones podemos participar ahora.
      Saludos!

      Borrar
  15. Aaaaay estoy taaaan emocionada la verdad en mi mente hay muchas cositas, quiero comprar en cebrapapeleria, sticky adiccts, mano de plastico, blanca papeleria, ayunpapeleria tengo una lista de muchas tiendas la verdad y ojaalaaa alcanzar. Saludooooos

    ResponderBorrar
  16. Es mi primera vez y ando media perdida jajsjs, pero comprare en bee.lapiz, katu.papeleria y paper.lu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es nuestra primera vez también! Esperamos que disfrutes el evento.

      Borrar
  17. Yo quiero comprarme los tombow fudenosuke y los mildliner brush, hoy muuuchas opciones, pero creo que blanca papelería y elportalapices son mis favoritos��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se vienen muchos lápices lindos por lo visto. Saludos!

      Borrar
  18. Estoy esperando ansiosa los descuentos de elportalapices, además que quiero comprar en gluglupapeleria cebrapapeleria y empapélatechile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaremos atentas a los descuentos también! Saludos!

      Borrar
  19. Que geniaaaal😍pienso comprar en elportalapices, empapelate, cebrapapeleria, katu papeleria, pumas store y hartas mas jaja solo que no recuerdo su nombre❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son tantas tiendas que mejor ir anotando. Saludos!

      Borrar
    2. Constanza, eres la ganadora!
      Comunícate conmigo a planneradictas@gmail.com

      Borrar
  20. Yo compraré en muchas tiendaaas! Como soy de Antofagasta se me hace bien difícil el pagar envíos de cada tienda por separado, así que aprovechando mi 10% cumpliré mi sueño de comprar en Blanca Papelería, Gato Bacam, Tienda Lapiz y Papel, Empapelate tienda, Atelier Magenta, Dulces Vita y en muchas tiendas más ��, estoy muy muy feliz y agradecida de todas las personas detrás de Empapelate por darnos esta gran oportunidad y poder pagar un solo envío!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUe lindo que puedas comprar desde Antofagasta (será bien merecido el gasto del 10%).
      Cariños!

      Borrar
  21. Recuerdo que fui al empapelate de conce con mi pololo y lo tenía de acá para allá mirando cosas, parecía niña en dulcería jajaja asi que el hecho de que sea virtual me abre las puertas para conocer tienditas nuevas y enamorarme cada día más de la papelería. tengo una lista gigaaaaante de tiendas en la que me gustaría comprar pero ahora se me vienen a la cabeza cebrapapelería, gluglú, pumas store, bazar 7 colores, algodón de azúcar entre muuuuchas otras jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es mirar tantas cosas lindas que hay! Saludos!

      Borrar
  22. Yo hasta el momento las tiendas que quiero comprar son gluglupapeleria, cebrapapeleria, blancapapeleria, katu.papeleria y el portalapices pero aun sigo viendo demasiadas cosas que ya no se que elegir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuesta elegir con tantas opciones disponibles. Pero será todo lindo. Saludos!

      Borrar
  23. Hola!, he visto un par de tiendas porque lo que he visto son muchísimas, pero entre las que me llaman mucho la atención es blanca papelería y glu glu papelería, se que mirando encontraré muchas cosas preciosas. Me encantaría ganar, y si no es así, espero que gane alguien que por distancia le sale muy caro el envío.
    Si me leen que tengan lindo día

    ResponderBorrar
  24. Hola !!! ME ENCANTA :D
    Como te había dicho me resistí a la idea de comprar en Empapelate, pero ya me decidí y compraré en Blancapapelería o Estudiante de Derecho, dos tiendas que a las que siempre compro y me encanta. Esta vez compraré algo puntual y ya estuve cotizando, solo esperaré a mañana por si hay alguna oferta en particular jejeje.

    Besos Lib, desde la otra punta del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Veamos que ofertas subirán. Cariños Caro!

      Borrar
  25. Hola, hasta ahora si o si compraré en estudiantedederecho, Blancapapeleria y tiendalapizypapel que son mis favoritas y en cebrapapeleria espero alcanzar a comprar un lápiz que no alcance la vez anterior 😍😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que encuentres ese lápiz! Saludos!
      PD. Si puedes dejar tu nombre o usuario de Insta, genial.

      Borrar
  26. Ufff compraria en todas si pudiera pero me Estoy tratandon de controlar porque sino quedaria la tendalada en mi economia jajaja
    Pero fijo compro en javicraft, paupapeleria cebrapapeleria el portalapices y blancapapeleria
    Pd:amanda eres bkn! Y como te he escrito a veces admiro lo que hiciste con empapelate y la capacidad de apañar a las tiendas y crear espacios accesibles en todo sentido para nosotras....

    ResponderBorrar
  27. Espero poder algún día asistir a tal magno evento ... ya que nunca me calzan las fechas de planificacion con las de mis dias para viajar jajaja
    Ya descargue el Freebie para hacer mi listado ... Estan dificil seleccionar que comprar jajaja lo quiero todo .. pero mis tiendas favoritas son Chimpinotas, javicraft, la pulga, mano de plastico y my store .. Si gano el envio gratis podria comprar más cosillas :B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veremos si te acompaña la suerte hoy. Cariños!!

      Borrar
  28. *** COMENTARIOS CERRADOS PARA EL SORTEO ***
    Haremos el sorteo en un live de Instagram a las 18 hrs en mi perfil @libdreams.
    https://www.instagram.com/libdreams/

    ResponderBorrar
  29. Un fracaso el evento, muchas personas quedaron sin sus pedidos habiendo hevho todo bien e incluso pagando el envio los pedidos llegron erroneos o nunca llegaron.... Una decepción

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.